Siguen las ganancias en Wall Street a media sesión apoyadas en los buenos datos de Alcoa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La Bolsa estadounidense se mantiene en verde a media sesión en el parqué neoyorquino. Tras dos jornadas de capa caída los inversores de Wall Street recuperan el entusiasmo con los fuertes datos trimestrales reportados por Alcoa, que incluso elevó su pronóstico para el próximo ejercicio debido al aumento de la demanda global de aluminio.

La empresa de aluminio centra por tanto las miradas de los inversores en el mercado estadounidense, que premia a la empresa con unas ganancias del 0,62% a media sesión regular.

Pero los operadores de mercado están atentos también hoy a la operación de adquisición del proveedor de banda ancha Clearwire. Los títulos de la compañía suben un 7,88% en el transcurso de las negociaciones después de que el proveedor de televisión por cable Dish Networks haya mejorado un 11% la oferta de compra de Sprint Nextel por la empresa; está dispuesto a pagar 3,30 dólares por cada acción de Clearwire, que a día de hoy tienen un precio de 3,14 dólares.

También en positivo afronta la sesión Seagate Technology, que avanza un 4,62% en Wall Street. La compañía ha indicado que espera obtener unos beneficios de 3.600 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal de 2013, unos resultados preliminares que superan sus estimaciones previas de 3.500 millones.

En cambio, los accionistas de Nokia ven caer sus títulos un 4,32% en el mercado estadounidense. El grupo TPK Holding ha anunciado este miércoles que presentó dos demandas ante un tribunal chino contra el fabricante de teléfonos móviles finlandés alegando infracción de patentes.

Mientras que las acciones de Apollo Group se dejan un 10,17% a media sesión en Wall Street después de que ayer informara de un número inferior de inscripciones de estudiantes para el tercer trimestre y recortara su meta de ganancias para el año 2013. la compañía espera ahora unos ingresos de explotación de entre 500 y 550 millones de dólares para el ejercicio que termina en agosto de este año, por debajo de su previsión anterior de 525 a 575 millones.