Wall Street amplía sus pérdidas a media sesión debido a los datos empresariales

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Las Bolsa estadounidense amplía sus pérdidas a media sesión en el parqué neoyorquino por segunda jornada consecutiva. En un día en el que no se ha publicado ningún dato macroeconómico relevante que pueda determinar el desarrollo de las negociaciones, los inversores se decantan por los resultados corporativos.

En el ámbito empresarial, los inversores están atentos a la evolución del grupo Yum! Brands, que aglutina las cadenas de restauración KFC, Pizza Hut y Taco Bell. Los títulos de la compañía caen un 4,65% en la Bolsa neoyorquina tras indicar que espera unas ventas en el mercado chino por debajo de los pronósticos, debido a la mala publicidad que le han dado las últimas inspecciones de los corrales en los que obtienen el pollo por parte del Gobierno del país.

Mientras que en el otro plato de la balanza, los inversores del especialista en agricultura sostenible Monsanto celebran en Wall Street los buenos resultados del primer trimestre presentados hoy por la compañía, y ven subir sus acciones un 2,60% a media sesión. La empresa ha logrado en este periodo unas ganancias de 0,62 centavos por acción, muy encima de los 0,36 centavos que esperaban los analistas de mercado, con unas ventas de 2.940 millones de dólares en vez de los 2.640 millones esperados.

En cambio, Joy Global cae a media sesión un 0,64% a pesar de comenzar en verde después de que los analistas de Piper Jaffray mejoraran su calificación del proveedor de equipos de minería de ‘neutral’ a ‘sobreponderar’ con un precio objetivo de 84 dólares. Los títulos de la empresas avanzan un 0,40% en los primeros compases de la negociación en el mercado estadounidense.

Por su parte, GameStop se deja un 4,20% durante el transcurso de las negociaciones en el parqué neoyorquino. La compañía de ventas de videojuegos ha anunciado hoy que sus ventas en el período de nueve semanas de vacaciones navideñas se redujeron un 4,6% con respecto a los niveles del pasado año.