Las acciones de Antena 3 se disparan un 9,5% gracias a Credit Suisse

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Antena 3 ha recibido este martes un regalo de Reyes tardío de parte de Credit Suisse. Los analistas del banco de inversión suizo han mejorado su consejo sobre la cadena de televisión y la euforia inversora no se ha hecho esperar: sus títulos han llegado a encarar alzas del 9,5% en cabeza del Mercado Continuo en algunos compases de la jornada.

Los inversores parecen haber tomado buena nota del informe de los de Credit Suisse, cuya primera frase era “es tiempo de empezar a comprar”. Los helvéticos se suman así a otros brókeres que en las últimas semanas han cambiado su perspectiva sobre las golpeadas televisiones cotizadas en el parqué madrileño. No solo eso, sino que ahora aconsejan a sus clientes sobreponderar Antena 3 en las carteras en vez de mostrarse neutrales y han elevado su precio objetivo hasta los 7,90 euros por acción, un 76% más allá de los máximos intradía alcanzados hoy.

Desde los cuarteles del banco suizo consideran que “2013 es en términos cíclicos el año en el que la publicidad en televisión para España tocará fondo, y se podría expandir entre 1,9 y 2,4 veces hasta el final de la década, con una competencia limitada de la publicidad en Internet”. Una hipótesis que aliviaría el que en los últimos balances ha sido el gran talón de Aquiles del sector en el país y por causa del cual se ha castigado con dureza su precio de cotización (-16% en 2012).

Aunque el efecto en Antena 3 ha sido más explosivo, Mediaset España -antes Telecinco- también ha celebrado los parabienes de los suizos. Y es que, los analistas responsables del festejado informe consideran que el esperado aumento de ingresos publicitarios “debería trasladarse a los resultados de las cadenas mejorándolos en 6,4-9 veces” a lo largo de la próxima década. El incremento de la demanda, apuntan, será también un aliado de esta nueva senda de recuperación que se auguran, “impulsada a su vez por una menor competencia en los precios y en contenidos”, destacan.

La cadena de Fuencarral ha respondido a la confianza de Credit Suisse con alzas del 3,2% en su gráfica de cotización bursátil. Los suizos han pasado de infraponderar el valor para sus clientes a sobreponderarlo, con un potencial alcista del 43% hasta un objetivo de 8,40 euros por acción. El informe concluye que “los indicadores alcistas, sin embargo, sobrepasan a los bajistas”. Ahora, en el análisis técnico está la clave para aguantar el rebote de este martes.

Por lo que se refiere a volumen de negocio, se rebasaba con creces a media sesión lo habitual en una jornada completa para los dos valores televisivos. En Antena 3, que desde hace unos meses cuenta ya en su balance con los números de laSexta, las compras las dirigían los gestores de Banco Espírito Santo, Deutsche Bank, Morgan Stanley y el propio Credit Suisse, mientras que las ventas corrían a cuenta de Ahorro Corporación, CaixaBank y Renta 4 en primer lugar.