Telefónica y Banco Popular lanzan nuevas emisiones de bonos

Mercados

Telefónica y Banco Popular lanzan nuevas emisiones de bonos

Las empresas españolas no quieren dejar escapar la oportunidad que ofrece la calma en la prima de riesgo y lideran el resurgir de las emisiones de deuda de este año recién inaugurado. Como ya hizo BBVA la semana pasada, Telefónica y Banco Popular se han lanzado también a la búsqueda de financiación mayorista.

La operadora que preside César Alierta ha abierto los libros de una emisión de deuda a diez años. Según publica Reuters, las peticiones han superado los 8.500 millones de euros y el precio de la colocación ha bajado hasta los 235 puntos básicos sobre el midswap de referencia para estas colocaciones desde los 250 puntos iniciales.

Para llevar a cabo la emisión, Telefónica ha contratado los servicios de los analistas de CaixaBank, Goldman Sachs, Mizuho, Royal Bank of Scotland, Santander y Unicredit. La operadora afronta vencimientos anuales de deuda hasta 2015 por un importe de entre 7.000 y 9.000 millones de euros.

Por otro lado, Banco Popular ha logrado colocar en el mercado una emisión de 750 millones de euros en bonos a 2,5 años de vencimiento y tipos del 4,125%. La relajación de los mercados de deuda, el éxito aún reciente de su ampliación de capital, y las novedades sobre el sector financiero han hecho posible una demanda por más de 1.000 millones de euros, según ha informado IFR, un servicio de noticias y análisis de Thomson Reuters. Los gestores del propio banco junto con los de Deutsche Bank, Santander y UBS han sido los encargados de colocar los papeles.

Más información