Telefónica y Banco Popular lanzan nuevas emisiones de bonos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las empresas españolas no quieren dejar escapar la oportunidad que ofrece la calma en la prima de riesgo y lideran el resurgir de las emisiones de deuda de este año recién inaugurado. Como ya hizo BBVA la semana pasada, Telefónica y Banco Popular se han lanzado también a la búsqueda de financiación mayorista.

La operadora que preside César Alierta ha abierto los libros de una emisión de deuda a diez años. Según publica Reuters, las peticiones han superado los 8.500 millones de euros y el precio de la colocación ha bajado hasta los 235 puntos básicos sobre el midswap de referencia para estas colocaciones desde los 250 puntos iniciales.

Para llevar a cabo la emisión, Telefónica ha contratado los servicios de los analistas de CaixaBank, Goldman Sachs, Mizuho, Royal Bank of Scotland, Santander y Unicredit. La operadora afronta vencimientos anuales de deuda hasta 2015 por un importe de entre 7.000 y 9.000 millones de euros.

Por otro lado, Banco Popular ha logrado colocar en el mercado una emisión de 750 millones de euros en bonos a 2,5 años de vencimiento y tipos del 4,125%. La relajación de los mercados de deuda, el éxito aún reciente de su ampliación de capital, y las novedades sobre el sector financiero han hecho posible una demanda por más de 1.000 millones de euros, según ha informado IFR, un servicio de noticias y análisis de Thomson Reuters. Los gestores del propio banco junto con los de Deutsche Bank, Santander y UBS han sido los encargados de colocar los papeles.