Wall Street sortea alcista los datos de empleo a media sesión

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tras una apertura sin tendencia clara debido a los débiles datos de empleo publicados hoy, Wall Street toma el relevo alcista del cierre de Europa y encara la media sesión con alzas para sus principales índices. Aunque los datos no han sido tan buenos como las previsiones más halagüeñas vaticinaban, la creación de más puestos de trabajo inclina la balanza por las compras.

Entre las empresas más destacadas de la jornada, se coloca la minorista especializada en calzado Finish Line. La compañía ha pronosticado que para su tercer trimestre fiscal sus ganancias serán de entre 74 y 78 centavos por acción, muy por debajo de los 82 centavos por acción esperados por los analistas encuestados por Thomson Reuters. Al ecuador de la jornada en Nueva York, sus acciones ceden en torno al 6,7%.

Mejor suerte corre Mosaic, la empresa fabricante de fosfato de potasio y nutrientes para cultivos. Sus cifras para el que es su segundo trimestre fiscal han mostrado unas cifras mejores a las esperadas por el mercado que ya se han ganado el aplauso de varias casas de inversión como Morgan Stanley. Sus acciones repuntan un 2,6% a media sesión bursátil.

Por su parte, los títulos de la tecnológica Progress Software Corporation prácticamente se anotan alzas del 6% a la media sesión en Wall Street. Aunque los ingresos del cuarto trimestre del año solo alcanzaron 91,3 millones de dólares, contra los 109,4 millones de dólares que esperaban los analistas, las cifras finales de su balance son del agrado de expertos e inversores.

Mientras tanto, este cierre semanal se tiñe de rojo para Sonic Corporation. Los inversores ven como sus acciones se dejan un 2,8%, aunque muy por debajo del 7% que llegaron a caer al toque de campana. Tras constatar que los analistas acertaron en su previsión de ingresos, en el entorno de los 126 millones de dólares, son muchos los que deciden pasar por caja.