Las acciones del dividendo de Grifols, listas para empezar a cotizar

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los inversores de Grifols están a un paso de recibir las acciones correspondientes al reciente ‘scrip dividend’ de la compañía. La ampliación de capital en títulos B sin derechos políticos ya ha quedado inscrita en el Registro Mercantil y desde la compañía se espera que “en los próximos días” éstos sean admitidos a negociación en las bolsas españolas y en el Nasdaq neoyorquino.

En total, los accionistas de la fabricante de hemoderivados recibirán 16,32 millones de nuevas acciones sin voto como pago por su participación en la compañía a razón de una nueva por cada 20 antiguas, ya fuesen del tipo A con voto o del B sin él. Una vez terminado el periodo de negociación con los derechos el día de Navidad, la ampliación por 1,63 millones de euros está lista para desembarcar en los parqués.

La cotizada aprobó en una junta extraordinaria celebrada el pasado 4 de diciembre repartir este dividendo en acciones tras dos años en que sus accionistas no recibieron retribución alguna por sus posiciones en la compañía, ganadora a todas luces del parqué madrileño en 2012 al haber más que duplicado su precio de mercado. El pago en efectivo aún deberá esperar. Para ello, desde la compañía se apuesta fuerte por EEUU y en esta línea se entienden sus esfuerzos por dotar de liquidez a las aún escasas acciones tipo B cotizadas en el Nasdaq.

En un paso más para ‘ponerse guapa’ para Wall Street, la dueña de la estadounidense Talecris aprobó en la referida junta desdoblar sus acciones -tanto de clase A como B- en dos nuevas mediante un reparto de nominal a partes iguales que en nada afectaría al cómputo total de capital social de la firma. Sí que mejoraría, sin embargo la accesibilidad de sus precios y su liquidez intradía en los parqués en los que se negocia.