Indo pone fin a su presencia en Tailandia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La española Indo acaba de decidir hacer las maletas de Tailandia. Los accionistas de Indelor Lens, filial de la fabricante óptica en el país asiático, han decidido por unanimidad solicitar la liquidación de la compañía, que no registraba actividad alguna desde el pasado 10 de junio.

Los inversores tomaron esta decisión, que avanza un paso más en la reducción de tamaño de Indo, en una junta celebrada el pasado 7 de diciembre, según Indo ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La solicitud de liquidación aprobada entonces se presentó a las autoridades tailandesas el pasado 21 de diciembre.

La compañía matriz, Indo Internacional, está fuera de negociación bursátil desde que en julio del año 2010 entró en concurso de acreedores. Recientemente, el pasado 19 de diciembre, el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona levantó la situación concursal que desde entonces pesaba sobre la compañía y que ha forzado el paso de la misma de un modelo más industrial a otro de carácter más puramente comercial.

En el camino, la compañía con sede en San Cugat del Vallés y presidida por Juan Sabriá ha suprimido 300 puestos de trabajo, cerrado sus fábricas de Tortosa y Suzhóu (China), y hecho las maletas en sus filiales de Francia, Italia, Chile y EEUU, amén de la retirada de áreas de negocio deficitarias como la producción y distribución de monturas.