Wall Street, plano a media sesión, lastrado por las cifras del mercado laboral

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Tras la euforia de ayer, Wall Street abría la sesión bursátil de hoy decantándose por las perdidas, aunque a media sesión recuperaba algo de tono y el índice Dow Jones mostraba un ‘encefalograma plano’ . Las peticiones iniciales por subsidio de desempleo, que han sido peores de lo esperado, catapultan al selectivo estadounidense a los números rojos. Además, la euforia desatada ayer tras el acuerdo in extremis para esquivar el Abismo Fiscal se diluye ante las sospechas de que podría no ser suficiente.

Entre las empresas que han llamado la atención de los inversores se encuentra hoy la compañía expertaen telecomunicaciones Cisco Systems. Sus títulos suben un 0,42% en los primeros compases de la negociación. Este avance se debe a que la firma RBC Capital ha actualizado el precio objetivo de sus acciones y las ha situado en 24 dólares por acción desde los 21 dólares previos. Este cambio se debe, según los analistas de RBC a la mejor visibilidad de resultados que ahora ofrece Cisco.

Por otro lado, el sector minorista es otro de los grandes protagonistas de la apertura de Wall Street, debido a las cifras de ventas presentadas por las diferentes cadenas. Como Gap, que ha batido las expectativas del mercado al anunciar un incremento del 5% en las ventas de diciembre, por encima del 3,5% augurado por los analistas. En concreto, alcanzaron los 2.080 millones de dólares, frente a los 1.980 millones anteriores.

Además, Gap ha anunciado la compra por 130 millones de dólares de Intermix, cadena centrada en la ropa y accesorios de lujo para las mujeres. De este modo, las acciones de Gap suben un 0,80%.

Sin salir del sector textil, peor le va a Macys, cuyas acciones bajan un 0,31% al toque de campana en la Bolsa estadounidense después de haber anunciado un incremento del 4,1% en las ventas en tiendascomparables durante el mes de diciembre.

Otra empresa del ramo es Ross Stores, que llama la atención hoy por haber mejorado sus estimaciones para el cuarto trimestre fiscal. En concreto, las ganancias han pasado de 99 centavos a 1,04 dólares por acción a 1,05 a 1,06 dólares por título. Esto supone una alegría para los inversores de la compañía, que ven como sus acciones avanzan un 6,6% en la segunda apertura bursátil del año.