Morgan Stanley considera que la prima de riesgo podría descender en 2013 entre 75 y 155 puntos básicos

Mercados

Morgan Stanley considera que la prima de riesgo podría descender en 2013 entre 75 y 155 puntos básicos

Un nuevo informe de Morgan Stanley vuelve a advertir a sus clientes que no pierdan de vista a España en 2013. La prima de riesgo del país -actualmente situada en los 360 puntos básicos- podría llegar, según los analistas de esta entidad, a descender entre los 75 puntos básicos y los 155 puntos, hasta ubicarse en torno a los 200 puntos. Es decir, que España gana en atractivo para invertir.

Morgan Stanley explica, según ha informado El Confidencial Digital tras examinar el documento, que España ha pasado a ser uno de los mejores países para invertir en 2013, por delante de Alemania y Francia. Los expertos del banco estadounidense afirman que el país será «una de las sorpresas para 2013» en los mercados. «Si el Banco Central Europeo sigue adelante con su programa de compra de deuda, las primas de riesgo podrían descender entre los 75 y los 155 puntos básicos».

Una previsión sin duda «alentadora» para los denominados «miembros periféricos del euro». Los asesores de esta firma de inversión confirman, por tanto, que España está ahora en su mejor posición como destino para inversiones desde el tercer trimestre de 2009, sólo por detrás de Suiza. Por el contrario, Francia, Italia y Alemania han retrocedido en la clasificación.

Este es el segundo aviso por parte de esta entidad a sus clientes. El pasado 27 de noviembre el banco publicó otro informe en donde hablaban muy bien de algunas empresas españolas, la mayoría de ellas cotizadas en el Ibex 35. En dicho documento, el banco aseguraba que el rescate -que implicaría esas compras del BCE arriba mencionadas y la consiguiente bajada de la prima- llegará durante el primer trimestre del año que viene, y que eso mejorará sustancialmente el escenario de la periferia europea. De esta forma, muchas empresas del parqué madrileño se beneficiarían de un clima en calma y, también, de su exposición a mercados emergentes como Latinoamérica.

Más información