El precio del crudo se dispara tras el acuerdo sobre el ‘Precipicio Fiscal’

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El acuerdo sobre el ‘Precipicio Fiscal’ (Fiscal Cliff, en inglés) alcanzado en EEUU la pasada madrugada ha desatado una tormenta política entre los republicanos (sin que los demócratas estén especialmente contentos) al mismo tiempo que ha llenado de ánimo y optimismo algunos mercados, como el del petróleo.

Este mediodía el precio del barril de crudo cotizaba con signo positivo tanto en el mercado de futuros de Nueva York como en el de Londres, impulsado por el acuerdo arriba mencionado.

Así el barril de crudo del tipo West Texas Intermediate (WTI) ganaba 1,71 dólares (+1,93%) en el mercado de futuros de Nueva York (NYMEX), alcanzando un precio final para la entrega durante el próximo mes de 93,58 dólares. Mientras tanto, en Londres, los contratos a futuro del crudo Brent subieron 1,61 dólares, es decir, un 1,45%, poco antes del cierre de las operaciones en el ICE, según los datos suministrados por Bloomberg. El barril se pagaba de este modo a 112,74 dólares.

Por su parte, el Financial Times informaba: “El precio del barril de petróleo de la mezcla estándar Brent se mantendrá por encima de los cien dólares durante todo el año 2013, a pesar de la elevada extracción de petróleo en América del Norte a raíz de la revolución de la pizarra bituminosa”.