Wall Street mantiene los avances a media sesión en su primera sesión del año

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Wall Street ha abierto la primera sesión del año con claros avances y la tónica se mantiene a media sesión. El acuerdo al que finalmente se ha llegado entre la Casa Blanca y los republicanos para frenar el Abismo Fiscal ha hecho que todos los indicadores de la Bolsa estadounidense hayan inaugurado el año decantándose por avances de más del 2%.

Varias empresas llaman la atención durante la jornada de hoy, entre ellas, algunas entidades bancarias de la Bolsa estadounidense, que en la apertura se apuntan considerables avances. Como Bank of America que sube en torno al 3,3% y JP Morgan, que inaugura la primera sesión del año con un acelerón del 2,8%

Otra compañía que acapara hoy la atención de los analistas es la fabricante de las conocidas Blackberry, Research In Motion (RIM). La empresa Synchronoss ha anunciado que se ha hecho con NewBaym el proveedor de servicios en la nuba de RIM por un monto de 55,5 millones de dólares. Al toque de campana, la compañía canadiense se apuntaba unos avances de más del 2,6%.

Entre tecnológicas parece andar el juego, pues Microsoft también salta hoy a la palestra con avances del 2,1% debido a que los analistas de Seeking Alpha han señalado que la compañía sigue siendo fuerte en el mercado en el que opera y observa muchos catalizadores que podrían llevarla este año que comienza a obtener grandes ganancias.

Por su parte, el fabricante aeronáutico Boeing es otro de los protagonistas del mercado tras haber recibido un pedido de 60 aviones 737, valorado en unos 6.000 millones de dólares, por parte de Aviation Capital Group. Con este nuevo pedido, el 737 acumula ya más de 1.000 pedidos hasta la fecha. Las acciones de Boeing suben un 2,4% en los primeros compases en la negociación de Wall Street.