Bernanke y las cifras del sector inmobiliario dan nuevos bríos a Wall Street

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Wall Street se contagia de las buenas noticias macroeconómicas publicadas en Europa y abre en positivo ante las esperanzas de que lo peor de la crisis haya pasado. Las palabras de Bernanke, que ha señalado que la economía mundial está comenzando a emerger de su peor crisis en generaciones, el moderado optimismo mostrado ayer por Geithner y los buenos resultados publicados por empresas como Gap o JM Smuckers, inclinan a los inversores hacia las compras.

Gap sube en los primeros compases de la negociación un 2,49%. La minorista textil ha anunciado que obtuvo un beneficio neto de 228 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal, frente a los 229 millones que registró la compañía textil el año pasado. Pese a la caída de las ganancias, la compañía ha logrado batir las expectativas de los analistas gracias a sus esfuerzos para controlar sus gastos.

JM Smuckers ha anunciado que en el segundo trimestre del año sus beneficios se duplicaron hasta alcanzar una cifra de 98,1 millones de dólares, desde los 42,3 millones del mismo período del pasado año. La compañía ha explicado este fuerte incremento de sus ganancias gracias a la adquisición de Folgers. Sus acciones se anotan una revalorización del 6,31% tras estas cuentas.

Salesforce.com se dispara un 13,56% en la apertura de Nueva York después de que la compañía haya elevado sus estimaciones de beneficio para el año fiscal 2010. Salesforce.com anunció ayer que en el segundo trimestre del año dobló sus beneficios hasta alcanzar una cifra de 21,2 millones de dólares, desde los 10 millones ganados el pasado año. Estos resultados le han valido a la compañía además para que los analistas de FBR Capital hayan elevado su recomendación hasta neutral, desde la anterior de infraponderar.

AIG extiende su rally tras la fuerte subida de ayer, cuando su consejero delegado Robert Benmosche declaró la intención de la aseguradora de devolver las ayudas estatales, y advirtiese además de que no venderá sus unidades a cualquier precio. Las acciones de la aseguradora suben un 4,92% en la apertura neoyorquina.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA