La cotización de Votorantim brilla en el Bovespa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La papelera de celulosa brasileña Votorantim Celulose e Papel SA fue el activo que más se recuperó en el mercado brasileño Bovespa después de que los analistas dijesen que la papelera incrementó sus precios más de lo estimado. Bank of America subió su recomendación sobre la compañía.

Votorantim Celulose e Papel (VCP) creció un 6,3%, alcanzando así los 28,75 reales en la Bolsa de Sao Paulo. Aracruz Celulose SA, que está siendo absorvida por VCP, añadió un 5,2% a ese crecimiento, situándose a su vez en 3,64 reales.

VCP está, además, incrementando los precios en 40 dólares por tonelada para sus clientes norteamericanos, chinos y europeos. Según dijo el analista de Bank of America Felipe Hirai, su entidad ha subido su recomendación a «comprar» desde «neutral» a causa de esta situación. Los nuevos precios de la compañía empezarán a aplicarse el uno de septiembre.

«Este anuncio es positivo», comentó Hirai. «VCP es la papelera con mayor capacidad de Brasil y se ha situado como nuestra primera opción en este sector», puntualizó. Por su parte, según Bloomberg, VCP no quiso comentar nada sobre su política de precios.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA