La Bolsa española coquetea con los 11.000 puntos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un nuevo rebote del Ibex lo situaba, casi al término de la sesión de hoy, en los 10.800 puntos. En una semana de subidas y bajadas, el selectivo español no perdía cuerda y subía un 1,5%. Una recuperación a la que no llegaban el índice Dow Jones o Nasqad que no conseguían superar el punto porcentual.

Endesa era una de las compañías que más notaba ese repunte con un aumento del 2,8%. ACS se situaba en el 2,5% después de que la constructora alemana Hochtief, en la que la española tiene un 30%, anunciara el logro de nuevos contratos en EEUU y Australia por valor de 347 millones de euros. BME también se aprovechaba de la racha de bonanza en el selectivo y subía un 2,3%. FCC, Cintra y Abengoa aumentaban un 2,2%. Banco Popular, Acerol Mittal y Telefónica entre las empresas que conseguían pasar de los dos puntos porcentuales.

En la parte más baja de la lista se encontraban Inditex con un retroceso del 1,1% después de que Deutsche Bank aconsejara vender sus acciones por el poco rendimiento obtenido por la textil. Por debajo se situaba la aseguradora Mapfre que descendía un 0,6%. Grifols e Iberdrola disminuían un 0,3% e Iberia un 0,2%

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA