El Ibex recoge beneficios y cae un 0,6%

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ibex vuelve a caer (-0,6) y casi al término de la sesión de hoy se situaba en los 10.600 puntos. Después de los repuntes de la sesión anterior el selectivo español opta por recoger beneficios y se aleja de la barrera de los 11.000 puntos.

Las compañías más afectadas por las bajadas han sido Abengoa que disminuía un 2,9% Telecinco con un descenso del 2,1%, y muy de cerca Ibería que retrocedía un 2%. Acciona experimentaba un descenso del 1,9% seguido por Banesto (-1,8%). Mapfre, Sacyr Vallehermoso y Ferrovial entre los selectivos que perdían más de un punto porcentual.

En la parte alta de la tabla las empresas que acusaban un mayor aumento eran Endesa con una subida del 2,5% después de que anunciara el pasado lunes la inversión de 648 millones de euros para reducir sus emisiones de CO2. A continuación se encontraba Gas Natural que aumentaba un punto porcentual después de establecer un nuevo acuerdo para que Turkmenistán exporte gas natural a Irán. Enagas disminuye un 0,6% seguida de Grifols y Abertis que experimentaban bajadas del 0,4%.