La demanda de oro cayó un 9% en el segundo trimestre

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La demanda mundial de oro cayó un 9% en el segundo trimestre del año frente al mismo período de 2008 debido tanto a las difíciles circunstancias económicas como a su mayor precio. Así lo aseguró hoy el Consejo Mundial del Oro (WGC en sus siglas en inglés), asociación con sede en Londres que agrupa a las compañías mineras más importantes del mundo con el objetivo de estimular la demanda de este metal.

En su informe sobre el comportamiento del mercado del oro desde abril hasta junio, el WGC explica que en términos de valor, calculados en dólares, entre este año y el anterior se ha producido una caída de las ventas de en torno a un 6% hasta situarse en 21.300 millones de dólares (unos 15.000 millones de euros).

Esta bajada se explica en parte por el descenso del sector de la joyería, cuyas ventas cayeron un 22% frente a las registradas un año antes, además de por la crisis económica y los altos precios, que en algunos países han alcanzado incluso cifras récord. También descendió notablemente la demanda de oro del sector industrial, concretamente un 21%, según esta misma fuente.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA