Las inmobiliarias se disparan en Bolsa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las inmobiliarias fueron hoy los mejores valores de la Bolsa española. Metrovacesa se disparó cerca de un 20%, mientras que Reyal Urbis se revalorizó un 15% y Realia un 6% sin motivos aparentes. El volumen conjunto apenas superó los 150.000 títulos.

La especulación ha logrado resucitar las castigadas cotizaciones de las inmobiliarias esta semana. Los expertos consultados por El Boletín aseguran que el escaso ‘free float’ de estas compañías explica estas fuertes subidas bursátiles. “Son valores muy poco líquidos, y con 6.000 euros puedes moverlo”, dicen los expertos. En el caso de Reyal Urbis, su ‘free float’ es inferior al 10%, por lo que no es de extrañar que la volatilidad se haya adueñado de ella de manera notable. En este sentido cabe recordar que sólo el presidente, Rafael Santamaría, controla más de un 83%.

Sin embargo, en lo que va de año la situación es totalmente diferente. Metrovacesa por ejemplo ha perdido más de un 60% de su valor del mercado desde enero. Los analistas consultados desechan cualquier síntoma de recuperación de las compañías del sector ‘ladrillo’ en los mercados bursátiles, ya que “no muestran ningún tipo de actividad y su transparencia en la valoración de sus activos es nula”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA