La Bolsa española se desmarca de las subidas en Europa por el lastre de los bancos

Mercados

La Bolsa española se desmarca de las subidas en Europa por el lastre de los bancos

A pesar de que la Bolsa española inició la sesión con subidas, media hora después de la apertura de los mercados volvió a perder posiciones, lastrada por los bancos. El Ibex 35 cede un 0,6%. Mientras, la prima de riesgo mejora ligeramente.

La prima de riesgo española, que ha comenzado su andadura este miércoles por encima de los 556 puntos básicos, registraba poco después del inicio de la sesión un diferencial con la deuda alemana de 552 puntos básicos. El Ibex 35, mientras, registraba caídas moderadas al bajar un 0,37%.

El bono español a diez años ofrecía, en los mercados secundarios, una rentabilidad del 6,765% mientras que el bono alemán con el mismo vencimiento ofrecía un interés del 1,238%. Por su parte, los papeles soberanos de Italia cotizaban al 5,968% situando la prima de riesgo del país mediterráneo en los 473 puntos.

En comparación, la prima de riesgo de Irlanda -un país que recibió 85.000 millones de euros en concepto de ayudas en noviembre de 2011 y que, por tanto, ya no se financia en los mercados- se ubicaba esta mañana en los 696 puntos básicos a raíz de la cotización de sus bonos en los mercados secundarios (que ofrecían un interés del 8,207%).

El Ibex 35, por su parte, no terminaba de despegar por culpa de Bankia. La entidad financiera volvía a derrumbarse en el parqué tras registrar una caída del 4,54%. Tampoco parecían estar de mejor ánimo los inversores en otros valores del sector financiero español.

Más información