Chávez se opone a incluir a Ecopetrol en la Faja petrolífera del Orinoco

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La tensión entre los Gobiernos de Venezuela y Colombia parece que va a continuar en crecimiento, ahora el presidente venezolano Hugo Chávez, ha anunciado que la petrolera estatal colombiana Ecopetrol no podrá participar en la Faja Petrolífera del Orinoco, pese a que se había inscrito en la licitación de unos bloques de crudo pesado.

Ecopetrol es una de las 19 empresas interesadas en participar el proyecto de bloques de crudo pesado en la Faja Petrolífera del Orinoco, pero el presidente Hugo Chávez se mostró contrario a su participación. La compañía colombiana había pagado 2 millones de dólares para participar de la licitación y estaba formando un consorcio con Petronas de Malasia y la española Repsol para ofertar.

En el proyecto Carabobo están interesados la británica BP , la estadounidense Chevron , la china Cnpc, la italiana ENI y la portuguesa Galp Energia .

También, la brasileña Petrobras , la angloholandesa Shell , la noruega StatoilHydro y la francesa Total .

El mandatario congeló el mes pasado las relaciones diplomáticas con Colombia, llamó a consultas a su embajador y amenazó con interrumpir los profundos lazos comerciales de ambas naciones, por el plan que permitirá a unidades militares estadounidenses utilizar bases colombianas para la lucha contra el narcotráfico y la guerrilla.

El mandatario venezolano considera que el acuerdo de Bogotá y Washington para ampliar su cooperación militar supone una amenaza para Venezuela y América Latina.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA