La prima de riesgo española baja hasta los 525 puntos básicos

Mercados

La prima de riesgo española baja hasta los 525 puntos básicos

La prima de riesgo española se ha situado este jueves en los 525 puntos básicos y continúa, así, su descenso hacia los 500 puntos después de haber llegado a rozar los 580 puntos básicos. El bono español a diez años ofrece un interés a los inversores en los mercados secundarios del 6,5%.

Esta cifra contrasta con los intereses superiores al 7% que ofrecía el bono español en los mercados secundarios hace menos de una semana. Parece ser que la reunión del Eurogrupo celebrada entre el pasado lunes y el martes, además de los nuevos recortes anunciados ayer por el Gobierno de Mariano Rajoy, han calmado, parcialmente al menos, a los mercados.

Por su parte, la prima de riesgo italiana se colocaba en los 448 puntos básicos, mientras el bono a diez años ofrecía un interés del 5,7%. Por su parte, los costes de la deuda de Bélgica situaban la prima de riesgo de este país en los 141 puntos básicos, con sus papeles a diez años cotizando a una rentabilidad del 2,671%.

En cuanto a las subastas de deuda, las dos grandes potencias de la zona del euro -Francia y Alemania- han emitido bonos recientemente con una rentabilidad negativa. Es decir, que no han ofrecido interés y, por contra, es el inversor el que debe pagar por refugiar su dinero en estos países.

Más información