Bankia vuelve a liderar las caídas de la Bolsa española

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Bankia ha amanecido este jueves registrando una caída del 4,9% y convirtiéndose, así, en el valor con la peor trayectoria del principal indicador español durante los primeros compases de la sesión. El Ibex 35 registraba una caída del 1,4% a pesar de que otros bancos, como CaixaBank, mantenían una subida del 0,6%.

La caída de Bankia coincide, entre otras cosas, con un informe publicado ayer por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) en el que se informaba a clientes e inversores de que ésta era una de las entidades más peligrosas del Viejo Continente.

En esta lista también figuraba el alemán West LB, el francobelga Dexia y el austriaco Oesterreichische Volsbank. En concreto el West LB -un ‘landesbanken’ de la región de Renania del Norte-Westfalia- lleva meses dando verdaderos quebraderos de cabeza al Gobierno alemán dado que éste no encuentra compradores para liquidar el banco. El problema es que el West LB arrastra un grave agujero propiciado por las operaciones con derivados.

La otra entidad financiera que ha amanecido sufriendo fuertes pérdidas en el Ibex 35 es el Banco Popular (-1,3%) mientras que el Banco Santander (-0,5%) y el BBVA (0,5%) sufrían pérdidas más moderadas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA