El Ibex 35 estrena la semana en rojo, atento al Eurogrupo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El principal indicador de la Bolsa madrileña abría la semana en terrno negativo, con unas pérdida cercanas al 1%, tras una apertura con tímidas subidas. Las dudas acerca de que el Eurogrupo, reunido hoy, llegue a un posible acuerdo para el rescate a los bancos españoles, lastran los resultados de las bolsas europeas en general, excepto la italiana.

En medio de esta incertidumbre, el Ibex 35 cae un 1% a pocos minutos del cierre de la sesión, regresando a los 6.700 puntos básicos y con la prima de riesgo en 574 puntos.

El mejor valor de la jornada era Abengoa, que lograba apuntarse alzas de casi un 2% hasta marcar un precio de 10 euros por acción. Entre las cotizadas con mejor evolución se encontraban también varias constructoras como OHL, Técnicas Reunidas o FCC, con subidas de entre el 0,5% y el 1%.

Las principales entidades bancarias conformaban al cierre de hoy el grupo de cola del Ibex. Entre ellas, era Bankia la que registraba peores números, con caídas de casi un 3% hasta cotizar algo por debajo del euro por acción. Le acompañaban otras entidades bancarias como Bankinter y Santander, con pérdidas de más de un 2,5%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA