Wall Street, levemente a la baja

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Wal Street parece decantarse en el inicio de la semana por los números rojos, aunque a media sesión, los guarismos han mejorado un poco, pero la insostenible altura de la prima de riesgo pone plomo en las alas de los principales índices. El mercado neoyorquino también aguarda inquieto los resultados de Alcoa, que se presentarán al cierre.

La atención de los inversores norteamericanos se centraba hoy en la empresa de refrescos Pepsi. Según ha asegurado la empresa, se asociará con el grupo Theo Muller para comenzar a vender yogur en EEUU, lo que supone la incursión de la compañía norteamericana en el negocio de los lácteos. Pepsi ofrecerá tres tipos de yogur a final del mercado de julio en Boston, Filadelfia y Washington y se llamarán: Müller Corner, Müller Corner griego, y Muller FrutUp. En los primeros compases de la negociación, la empresa cede un 0,19%.

También de interés durante la jornada de hoy, el fabricante de aeronaves Boeing; sus acciones avanzan un 1,18% después de que Air Lease anunciase hoy mismo un encargo de 60 Boeing 737 MAX 8 y otros 15 aviones del modelo 737 MAX 9, por un monto total de 7.200 millones de dólares. El acuerdo incluye la posibilidad de adquirir otras 25 naves adicionales.

Por otro lado, las tecnológicas Facebook y Yahoo! han firmado un acuerdo por el que se comprometen a vender publicidad online de manera conjunta. De este modo, quedarán retiradas las denuncias por violación intelectual que ambas empresas tienen en curso.

Mientras que la empresa dedicada a los artículos deportivos Nike, ha anunciado que Larry Miller, se reincorporará a la compañía como presidente de la marca Jordan. Miller había liderado la marca de zapatillas entre 1999 y 2006 antes de trabajar como presidente de los Trail Blazers de Portland.