IAG levanta el vuelo en Bolsa con sus cifras de transporte de viajeros

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los títulos de IAG, el grupo que integra a Iberia y British Airways, se desmarcaban de la fuerte tendencia bajista que reinaba en el parqué madrileño para apuntarse alzas del 1,7% a media sesión. Sus positivas cifras de transporte de viajeros conocidas al término de la sesión de ayer focalizaban las escasas apuestas compradoras de la sesión sobre el holding de aerolíneas.

La nueva Iberia, según las cifras aportadas por el grupo, transportó en junio un 11,6% más de pasajeros que en el mismo mes de 2011, un repunte que hace pensar a los analistas en una buena temporada estival para los vuelos de IAG.

También las cifras acumuladas para el primer semestre del año mostraron un alza del 3,7% en términos interanuales, ya que la hispanobritánica transportó un total de 25,7 millones de pasajeros entre enero y junio de este año 2012. El incremento se produjo tanto en las rutas domésticas de las dos compañías como en las de corto y largo recorrido, con especial intensidad en los trayectos a Oriente Medio y África (+34,1%).

Para impulsar las alzas que desde primera hora del viernes buscaban los títulos de IAG cotizados en Madrid, llegaba la decisión de la Asociación de Líneas Aéreas, la patronal del sector, de recurrir a los organismos competentes nacionales e internacionales la decisión de Aena de incrementar incluso por encima del 100% las tasas aeroportuarias de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. La organización en la que se integran tanto Iberia como British Airways reclamará la mediación del supervisor designado para conflictos entre las aerolíneas y el gestor público de los aeropuertos españoles.

Con estos dos motores, la cotización de IAG levantaba el vuelo a contracorriente en una sesión bajista en la que el mercado sigue digeriendo las malas noticias que ayer llegaron para los mercados desde la sede del Banco Central Europeo. Los gestores más activos en compras eran Morgan Stanley, MG Valores y Deutsche Bank. Por su parte, los que apostaban por las ventas eran Société Générale, Inverseguros y Mercavalor. El volumen de negocio, sin embargo, quedaba por debajo de su media anual.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA