Los bancos frenan la remontada del Ibex 35

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La sesión de este miércoles ha despertado bajista para el Ibex 35, que en los primeros cruces de la sesión cedía un 0,6% y abandonaba la cota de los 7.200 puntos básicos conquistados ayer. El resto de parqués europeos también se decantaban por las ventas tras dos sesiones consecutivas al alza, aunque con menos fuerza que el madrileño.

Los índices de referencia de Fráncfort y Milán cedían un 0,3% en los primeros compases, mientras que el CAC 40 parisino caía un 0,4% en el desperezar del Viejo Continente. Los valores financieros volvían a ser unos de los que más pesaban en las plazas bursátiles europeas que hoy no contarán con la referencia de Wall Street, cerrado a cal y canto por el Día de la Independencia.

Entre los valores del Ibex 35 que más caían en los primeros compases de negociación se colocaban Bankinter (-1,29%), BBVA (-0,64%), CaixaBank (-0,46%) y el Santander (-0,19%). A estos descensos contribuían las informaciones que hablan de que el rescate europeo a la banca española podría no llegar antes del 20 de julio, cuando hasta ahora se esperaba que este lunes ya se firmase el acuerdo definitivo par empezar a recapitalizar a los bancos con más necesidades, esto es, a los nacionalizados.

Tras media hora de negociación, el volumen de negocio de Madrid y otras bolsas europeas se mostraba muy débil frente a lo habitual. Los expertos atribuyen esta situación a dos factores: el cierre de Wall Street que implica la escasa negociación de operadores estadounidenses y la espera a la reunión del Banco Central Europeo a celebrarse mañana. Los analistas creen que el organismo que preside el italiano Mario Draghi rebaje los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 0,75%. Un punto que los mercados ya han descontado y que, por tanto, no servía para mantener las alzas del martes en las plazas del Viejo Continente.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA