El debut bursátil de Felda Global hace olvidar al fantasma de Facebook

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Casi un mes después del fracaso de la Oferta Inicial de Acciones (IPO en inglés) de la red social Facebook, la compañía de Kuala Lumpur, Felda Global Ventures, la tercera mayor comercializadora de aceite de palma del mundo, ha logrado un satisfactorio estreno en los parqués.

Las acciones de la compañía han vivido un ascenso del 16% desde su estreno en el mercado bursátil de Malasia, al contrario de las bajadas del 20% que se ha marcado el ‘caralibro’.

Los expertos creen que el prinicpal motivo es el precio. Mientras las acciones de Facebook tenían un valor 100 veces mayor que las previsiones de beneficios del próximo año, los títulos Felda sólo eran 14 veces más que sus beneficios.

Además, los analistas creen que otro factor que podría afectar a la compañía es que tres cuartas partes de las acciones de la empresa están en manos de empleados e inversores iniciales, que están bloqueadas durante los seis primeros meses de cotización. Al expirarse ese periodo, podría provocarse una avalancha de venta de acciones que desplomaría el valor de la compañía en los mercados.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA