Wall Street pierde el entusiasmo lastrado por el ISM manufacturero

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Wall Street abre su sesión regular de hoy con caídas. El Índice ISM manufacturero, que se ha situado varios puntos por debajo del vaticinio de los especialistas hacen que la apertura de la Bolsa estadounidense quede enturbiada tras haber abierto con leves alzas en todos sus indicadores.

En el ámbito corporativo, varias son las empresas que llaman la atención de los inversores, entre ellas la compañía informática Micron Technology, que ha acordado hacerse con su rival japonés, Elpida Memory, mediante un acuerdo de 2.500 millones para comprar sus acciones y pagar a sus acreedores. Este cambio de manos parece de gran interés para el mercado, que premia a la empresa con unos avances del 7,29% a la apertura del mercado estadounidense.

Parece que las grandes adquisiciones son la nota predominante de varias cotizadas de Wall Street al toque de campana. Es también el caso del distribuidor de tecnología WiFi, BrightPoint que ha llegado a un acuerdo con Ingram Micro y ha aceptado su oferta de compra por un monto de 650 millones de dólares. Gracias a esta noticia, los títulos de la empresa especializada en las conexiones inalámbricas suben un 63,96% al inicio de la sesión.

Además una apertura positiva para los accionistas de Lincare, cuyas acciones se van un 21,33% al alza, después de que la productora alemana de gases industriales Linde AG haya acordado comprar los activos de la empresa de atención sanitaria a domicilio por 4.600 millones de dólares, lo que supone una prima del 21% sobre el precio del título al cierre del pasado día 29 de junio.

Para no cambiar de asunto, Dell cede un 0,8% en los primeros compases de la negociación. Según ha notificado la empresa pagará 28 dólares por acción en una operación valorada en 2.400 millones de dólares para hacerse con Quest Software. Este acuerdo está 19 centavos por encima de los 27,81 dólares por acción con los que cerró su sesión Quest Software el pasado viernes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA