Las cifras de empleo, insuficientes para disipar las dudas en Wall Street

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Wall Street se muestra indeciso en la apertura oscilando entre moderadas bajadas y subidas, aunque poco a poco los números rojos se adueñan del parqué. Las cifras de paro semanal mejores de lo esperado no son suficientes para animar las compras, tras los decepcionantes informes conocidos ayer y a la espera de los datos de julio que presentará mañana el Departamento de Trabajo. El sector tecnológico es el más castigado por los inversores.

Cisco Systems cede un 0,81% tras defraudar con sus cifras de ingresos. Las ventas del mayor fabricante de equipos de red cayeron el pasado trimestre un 18%, hasta los 8.540 millones de dólares. John Chambers, al frente de la compañía, ha admitido que prevé otra caída más, de al menos el 15% para el próximo trimestre.

El sector bancario es por el contrario uno de los motores de los avances favorecido por las noticias llegadas desde Europa, donde el Banco de Inglaterra, con los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,5%, ha ampliado su programa de reactivación económica mediante compra de bonos públicos y privados con 50.000 millones de libras esterlinas lo que eleva su dotación hasta los 175.000 millones de libras (unos 205.000 millones de euros).

Citigroup logra anotarse una subida del 3,43% en la apertura de Wall Street, mientras que bank of America, la mayor entidad del país, logra subir un 2,70%. American Express se revaloriza un 4,80% después de que los analistas de Citi hayan elevado su recomendación sobre la compañía hasta comprar, desde la anterior de neutral.

AIG extiende su rally, después de que ayer ya se disparara más de un 60% después de que después de que la tercera aseguradora de hipotecas más grande en EEUU, Radian Group, haya regresado a lo beneficios. Estas ganancias han alimentado las especulaciones de los inversores en torno al gigante asegurador, al mismo tiempo que ha provocado el cierre de las posiciones cortas sobre él. Los títulos de AIG se disparan un 22,67% en los primeros compases de la negociación.

Otra compañía en presentar sus cuentas ha sido el conglomerado de medios News Corporation, que en su cuarto trimestre fiscal registró unas pérdidas de 203 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal. En el mismo periodo del año anterior, la firma controlada por el magnate Rupert Murdoch había registrado un beneficio de 1.130 millones. No obstante, sus acciones logran una subida del 3,19%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA