El Ibex despide la semana con su mayor subida en dos años

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ibex 35 ha cerrado este viernes con un vertical rebote del 5,66%. Su mayor ascenso diario desde el 15 de mayo de 2010, fecha en que se confirmó el primer rescate europeo para Grecia. El principal indicador de la Bolsa española ha logrado encaramarse, ahora por la euforia desatada por el acuerdo para la recapitalización bancaria en Europa, a los 7.100 puntos.

Al optimismo desatado en el parqué madrileño tan solo le superaba el 6,6% de rebote que se apuntaba el Ftse Mib milanés, otro de los focos de presión bajista de las últimas semanas. En ambos casos, todos los valores de ambos índices se decantaban en masa por las alzas. BBVA, con un rebote del 9%, y Unicredito, que resurgía casi un 15%, ocupaban la primera posición de sus respectivos índices.

Algunas constructoras, también en el ojo de mira de una crisis de dueda soberana que con la compra de bonos por parte de los fondos de rescate europeos planteada hoy podría suavizarse también ocupaban algunos de los primeros puestos en la tabla de revalorizaciones del Ibex. FCC y Acciona subían un 8% al cierre de última sesión de este primer trimestre del año.

Grifols, valor refugio por excelencia del selectivo madrileño, tan solo arrancaba alzas del 0,2% al mercado, mientras que Bankia, que celebraba su primera junta de accionistas en este viernes era el segundo menos pujante de las 35 grandes de la Bolsa española. La entidad solo recuperaba un 2,7% de su precio de mercado.

Entre tanta euforia, los analistas confían en que durante el fin de semana se aclaren algunas de las dudas que aún hoy -segunda jornada de la Cumbre Europea de Bruselas- pesan sobre los acuerdos adoptados por los líderes políticos de la Unión Europea. De otro modo, vaticinan, la corrección será inminente y con fuerza similar al explosivo rebote de hoy.

Un rebote que, cabe recordar, se construye en la última sesión hábil de este mes de junio, cierre de trimestre y semestre. Fecha clave para intentar maquillar el rendimiento de muchas carteras de inversión para su foto de ecuador de un ejercicio 2012 que, a pesar del repunte, se confirma bajista y pesimista.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA