Las compras del presidente de Naturhouse calientan Sniace

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La volatilidad ha vuelto a hacerse presente en la cotización de Sniace en las últimas sesiones. Una circunstancia que algunos inversores y gestores atribuyen a los rumores sobre un posible aumento de posiciones en la cotizada por parte del presidente de Naturhouse. Un movimiento que ya se ha producido en dos ocasiones este mes de junio y que ha ayudado a que la compañía recupere un 28% de su valor en Bolsa.

La sequía de demanda que atraviesan las dos divisiones fundamentales de negocio en Sniace, la papelera y la de biocombustibles, se ha saldado con un retroceso acumulado para el valor en el parqué del 25% desde enero. Un descuento que Félix Revuelta, presidente de la firma de nutrición y dietética Naturhouse, ha aprovechado en dos ocasiones este mes para redoblar su apuesta por la compañía, en la que está presente a través de su vehículo inversor Kiluva.

Las compras se produjeron los pasados 4 y 12 de junio y han dado alas a los inversores para especular con que el ‘paseo de rebajas’ de Revuelta puede no haber llegado a su fin. De este rumor se hacen eco muchos comentarios sobre la compañía vertidos por supuestos inversores en distintos foros bursátiles de la Red, así como algunos gestores de carteras que atribuyen el mayor atractivo del que parece gozar la compañía en las últimas semanas a los movimientos provocados por el dueño de Naturhouse, consejero y accionista de referencia de la cotizada Sniace. Si bien, también es conocido de los mercados por haber sido uno de los inversores ‘rebeldes’ de Vocento.

Lo cierto es que Félix Revuelta ya es titular de un 10,091% de Sniace o, lo que es lo mismo, tiene invertidos 5,61 millones de euros a precios de mercado en la papelera madrileña. Este porcentaje queda muy lejos del que el empresario ostentaba hace un año, concretamente un 11,65 por encima del poco más de 9% con que en junio de 2011 contaba en cartera.

Su creciente apuesta por la compañía presente en el índice Ibex SmallCap ha ayudado a Sniace a esquivar el tono bajista del mercado y revalorizarse más de un 28% desde junio. Consecuencia directa, dicen algunos analistas consultados por este portal, de algunos inversores que han optado por imitar el movimiento de Revuelta aprovechando los bajos precios de las acciones de la compañía, todavía cerca de sus mínimos históricos a pesar de sus recientes rebotes.

Este miércoles, los títulos de Sniace se mantenían durante toda la sesión con tono alcista, mientras que en anteriores jornadas la horquilla de precios entre máximos y mínimos intradía llegó a rozar el 15%. Un interesante margen para las apuestas especulativas a corto plazo que suelen llevar aparejados estos pequeños valores cuando los sobrevuelan rumores de cualquier tipo. Hoy, los gestores más activos en las compras sobre la papelera eran Barclays, CaixaBank y Banco Popular. En ventas, el protagonismo recaía sobre los mostradores de Mercavalor, Renta 4 y Bankia Bolsa.