La prima de riesgo se relaja y las bolsas luchan por el rebote

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En los primeros compases de negociación de este miércoles, la prima de riesgo descendía suavemente de las marcas impulsadas en la sesión de ayer por la subasta del Tesoro, hasta los 533 puntos básicos. Mientras tanto, los mercados europeos de renta variable buscaban el rebote tras el correctivo de ayer, aunque sin fuerza ni volumen. El Ibex 35 medraba un 0,3%.

Los bonos españoles a diez años ofrecían al amanecer del mercado secundario de deuda una rentabilidad del 6,85%, ligeramente por debajo del que marcaron al cierre del martes. Al estrechamiento del diferencial ayudaba también el leve repunte que experimentaban los ‘bunds’ alemanes de referencia, hasta el 1,53%. Un rebote que llega una jornada después de que la canciller Angela Merkel anunciase que lucharía porque no hubiera eurobonos mientras viva. Una negativa rotunda a una de las propuestas más repetidas por las economías periféricas de la Eurozona.

Entre éstas se sitúa también Italia, que ya ha aprobado un primer rescate público para su banca. La entidad implicada es Monte dei Paschi di Siena, que recibirá una inyección de capital vía bonos suscritos por el propio Tesoro italiano. Con este escenario, la prima de riesgo de los títulos de Roma caía hasta los 464 enteros, cuatro por debajo del cierre de ayer. En cuanto a tipos rentables, los inversores exigían a sus bonos a diez años un 6,17%, sin grandes cambios con respecto al martes.

Ya en los parqués, los principales indicadores europeos buscaban recuperar parte del terreno perdido ayer, aunque sin volumen y más por factores puramente técnicos, advertían los analistas.

En el caso del Ibex 35, algunos de los bancos condenados por Moody’s a la categoría de bono basura eran los valores que más presionaban el intento alcista del selectivo, que en algunos compases volvía a convertirse en el farolillo rojo de Europa, con descensos cercanos al 0,2%. Sin embargo, según avanzaba la sesión se repetían las alzas del entorno del 0,3% de los primeros cruces, sumándose a la tendencia dominante. También al alza se movía el paneuropeo Eurostoxx 50, con un rebote próximo al 0,5%, aunque los valores mineros eran los que más minaban su senda de subida.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA