Lowe´s renueva los ánimos en Wall Street

Los principales índices de Wall Street pintan de verde la primera sesión de la semana. Las referencias macro del mercado inmobiliario que se conocerán en la jornada y las cuentas de todo un referente en el sector: Lowe´s animan las compras en Nueva York. Bank of America también ayuda a empezar la semana con buen pié.

En el apartado de resultados, los inversores fijan sus atenciones en Lowe´s que ha anunciado que registró una ganancia de 476 millones de dólares en el primer trimestre, lo que supone una disminución del 22% frente al beneficio de 607 millones del mismo período del año anterior. Las acciones de la compañía repuntan un 6,20% en la apertura gracias a superar las previsiones y elevar su proyección de beneficios para 2009. En la misma línea se sitúa su homóloga Home Depot al avanzar más de un 5%. Precisamente, esta compañía anunciará sus cuentas del primer trimestre en la jornada de mañana.

Dentro del sector financiero, uno de los valores con mejor comportamiento es Bank of America al dispararse un 9% después de que los analistas de Goldman Sachs hayan elevado su recomendación hasta comprar desde neutral. Además, estos expertos han incluido a la entidad en su lista de valores preferentes. Goldman destaca los progresos de Bank of America en el incremento de su capital y otro trimestre sólido para las hipotecas y los negocios en los mercados de capital. Sin salir de este sector, State Street se suma a las entidades que han decidido llevar a cabo ampliaciones de capital. En este caso, el banco custodio planea ampliar por 1.500 millones de dólares.