El Santander escapa del descalabro bursátil de la banca con un rating superior al de España

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Santander escapa del descalabro bursátil de la banca

Moody’s sólo ha salvado a siete bancos del ‘bono basura’, pero entre ellos, uno puede presumir incluso de conservar un rating superior al de España: el Santander. Los inversores han dado buena cuenta de esta situación para el banco que preside Emilio Botín con unos descensos al cierre del mercado muy inferiores al del resto de sus compañeros de sector.

Al cierre del lunes, Banco Santander sufría un descenso del 1,5%, en línea con el que se anotaba el agregado Ibex 35, pero muy lejos del drástico recorte que se apuntaban otros financieros como Bankia (-8,6%), Banco Popular (-7%) y CaixaBank (-5,6%), todos ellos a la cola del selectivo madrileño. En algunos compases en que Madrid buscaba un giro alcista con levísimas incursiones en terreno positivo, la entidad de origen cántabro lograba incluso hacerse con rebotes del 1,5% en su precio de mercado. Durante toda la sesión se colocaba como el banco cotizado mejor posicionado en el mercado.

A pesar de que Moody’s ha recortado su rating para la deuda a largo plazo desde ‘A3’ a ‘Baa2’, el banco que preside Emilio Botín puede presumir de conservar una calificación superior a la del Estado español. Según la agencia, se debe a su “al alto grado de diversificación geográfica de su balance, sus fuentes de ingresos y un nivel manejable a la exposición directa a la deuda soberana”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA