Esos ‘pequeños detalles’ que pasan factura a Apple en Bolsa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Apple caen un 1,81% durante la sesión de hoy, y su alianza con Yelp para enfrentarse a Google en el mercado de la publicidad local no logra revertir este descenso; una serie de noticias, desde dificultades con sus empleados a juicios por patentes, lastran sus títulos en Bolsa.

Hoy mismo, la empresa de Cupertino aumentaba el sueldo a los vendedores de sus tiendas físicas, en ocasiones hasta un 30% según recoge el sitio de información tecnológica 9to5Mac, y ponía a su disposición una serie de campañas de descuento para productos de la compañía.

Todo esto sucede después de que The New York Times publicase el sábado un artículo en el que afirmaba que las tiendas de Apple son más rentables por metro cuadrado que cualquier otro local de EEUU, mientras que los sueldos de sus empleados están por debajo de la media de empresas como AT&T y Verizon, que funcionan con comisiones por venta.

A estas informaciones hay que sumar la resolución de algunas de las muchas batallas legales que mantiene la empresa con sus competidores a lo largo de todo el mundo. En concreto, es su batalla por patentes con Motorola (propiedad de Google) la que ha copado los medios hoy. El juez Posner, encargado de este caso en EEUU, ha decidido desestimar la demanda de la ‘manzana mordida’ contra el fabricante por considerarlo un enfrentamiento “ridículo” y “sin pruebas” de perjuicio para ninguna parte.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA