Los inversores avalan la apuesta de FCC por Austria

Mercados

Los inversores avalan la apuesta de FCC por Austria

Los inversores premiaban este viernes los avances de FCC en Austria con las órdenes de compra más alcistas de entre todas las firmas de infraestructuras cotizadas en la Bolsa española. El mercado respaldaba con alzas de más del 4% en algunos compases el acuerdo suscrito entre la española y la alemana RGM para ampliar sus negocios en el país centroeuropeo.

En concreto, el acuerdo estratégico suscrito con la germana permitirá a la presidida por Baldomero Falcones -a través de su filial europea Alpine- prestar servicios de mantenimiento y gestión de grandes edificios, una actividad complementaria a su negocio base de construcción y gestión de infraestructuras. Para llevar a cabo la operación, FCC y RGM han creado una sociedad conjunta participada al 50% por cada una de ellas bajo el nombre de Austrian Facility Management.

La filial de FCC, que recientemente anunció su salida de Grecia para centrarse más en los mercados centroeuropeos que conforman el grueso de su actividad y han sido menos castigados por la crisis económica, espera que su nueva marca se convierta en un “referente” para el subsector gracias a la experiencia de la alemana, una de las referencias internacionales en este tipo de servicios.

Recientemente, el consejero delegado de Alpine, Johannes Dotter, anunció en una rueda de prensa celebrada en Polonia -donde la compañía ha construido varios de los estadios que estos días albergan los partidos de la Eurocopa de Fútbol- que focalizaría aún más su negocio en sus mercados domésticos: Austria, Alemania, Eslovaquia y República Checa. Además, el directivo de la filial de FCC destacó que su salida de los Balcanes ha abierto la búsqueda de proyectos en horizontes más lejanos como Singapur y Hong Kong.

Este viernes, los gestores más activos en las compras sobre FCC en Madrid eran Morgan Stanley, Credit Suisse, Interdin Bolsa y Barclays. Mientras tanto, las ventas sobre el valor las dominaban las órdenes de Eurodeal, Sabadell, Santander y UBS. A falta de una hora para el cierre de la sesión, el apetito inversor se dejaba notar en un volumen de negocio que superaba ya su media anual de una jornada completa, por encima de los 500.000 títulos operados.

Más información