Ezentis celebra en el parqué los acuerdos de su junta de accionistas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los títulos de Ezentis se han apuntado este miércoles alzas del entorno del 13% como respuesta a los acuerdos alcanzados en la jornada de ayer por sus accionistas. Según la compañía, todas las propuestas del consejo de administración comandado por su presidente, Manuel García-Durán, fueron refrendadas por una gran mayoría, algo que parece haber atraído a otros inversores.

La euforia compradora ha llegado también hasta su participada audiovisual Vértice 360º. La productora, aun pendiente de los planes de futuro que Ezentis tiene para con ella, ha llegado a apuntarse rebotes del 8%, ante la expectativa de que antes de final de año su matriz ya haya determinado qué camino tomar en ella.

Éste es, quizá, uno de los puntos que más ha gustado a analistas e inversores: el compromiso de García-Durán de completar la redacción del nuevo plan estratégico de Ezentis antes de final de año. Desde que el directivo tomó las riendas del grupo éste busca su focalización en el sector audiovisual y de telecomunicaciones latinoamericano, una tarea complicada para un grupo que había basado gran parte de su negocio pasado en el sector inmobiliario. Una apuesta que, gracias al respaldo de sus accionistas ha conseguido ganarse la querencia de otros inversores a juicio del volumen de negocio con que se construía el rebote de hoy.

Por otra parte, Ezentis ha estimado que para el cierre de 2012, a pesar de esta reorientación drástica logrará ingresos por ventas de entre 185 millones y 195 millones de euros, frente a los 191 millones de 2011. Más allá, prevé que su beneficio bruto de explotación o Ebitda crezca hasta los 8 millones de euros, muy por encima de los 2,75 millones del año pasado.

Este miércoles, el volumen de negocio en Ezentis alcanzaba los 1,36 millones de títulos, una cifra que no se veía en el especulativo valor desde hace más de un mes y que queda muy por encima de su baja media anual diaria. Un comportamiento que los analistas destacan por la amenaza de dilución de participaciones que suponen las múltiples ampliaciones de capital que ayer fueron aprobadas para dar cabida en su capital a nuevos socios y acreedores de la cotizada.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA