El Ibex 35 sube un 1% y supera la barrera de los 6.700 puntos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ibex 35 sube a media mañana cerca de un 1%, al tiempo que gran parte de sus vecinos europeos cosechaban las ganancias de ayer con leves retrocesos. De este modo, el índice por excelencia de la Bolsa española recuperaba la cota de los 6.700 puntos que ayer no pudo conquistar a pesar de haberse anotado una de las mejores sesiones del año.

El color verde de las subidas se configuraba en los primeros compases de este martes como el dominante entre los 35 valores que componen el selectivo español. El valor más pujante desde los primeros cruces de la jornada era Bankinter, con alzas cercanas al 2,5%. Le seguían las firmas de construcción e infraestructuras Ferrovial, FCC y ACS, con un rebote que iba del 2% al 1,3%. BBVA y Santanter también se apuntaban a las ganancias, en este caso del entorno del punto porcentual.

En el lado de los descensos, la nacionalizada Bankia volvía a hacerse con el dudoso honor de quedarse con el primer puesto. La entidad caía más de un 2% al amanecer de Madrid, casi lo mismo que perdía Sacyr Vallehermoso, aquejado de los planes de dividendo propuestos por Repsol. También Inditex, que suele quedar al margen de los rebotes técnicos y especulativos como el de hoy, cedía un 1% tras haberse anotado ayer un nuevo máximo histórico en los 78 euros por título.

Los analistas, sin embargo, se mantienen cautos con el rebote del parqué español, ya que se está construyendo con poco volumen y se apoya, sobre todo en las noticias que llegaban ayer desde la cumbre del G-20 en México y las expectativas de las cumbres europeas de esta semana y la que viene. Ante este escenario, el Eurostoxx 50 cedía un 0,2%, reflejo de la tónica general que se imponía en otras plazas europeas como París y Fráncfort.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA