La cotización de Deutsche Bank, lastrada por los problemas de su filial de banca de inversión

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El principal banco alemán por volumen de activos, Deutsche Bank, era la única entidad financiera del índice Eurostoxx 50 que este mediodía mantenía su caída. El resto de las instituciones, que habían amanecido compartiendo tendencia, conseguían recuperarse a esa hora.

Con una bajada del 1,10%, el banco germano se diferenciaba así del resto de compañeros del sector. Esta caída coincide con una serie de informes que se han hecho públicos este martes en donde figura Deutsche Bank al lado de los dos grandes suizos -UBS y Credit Suisse- mientras se comenta que sus divisiones de banca de inversión aún son demasiado grandes, y que hay que recortar plantilla.

De entre los bancos mejor posicionados este mediodía destacaba ING (+1,88%), seguido por el Santander (+1,66%); el BBVA (+1,53%); Intesa San Paolo (+1,37%) y Unicredit (1,13%).

Casualmente, los bancos españoles e italianos se encuentran en el punto de mira de los especuladores debido a la cantidad de deuda soberana que atesoran, vinculada a sus respectivos países de origen. No obstante, parece que el relativo éxito de la subasta española -ha colocado más de lo previsto en deuda, aunque ha tenido que pagar un 40% que la última vez- ha ayudado a mejorar los ánimos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA