Los bancos vuelven a arrastrar al Ibex al negativo

Mercados

Los bancos vuelven a arrastrar al Ibex al negativo

Las alzas con las que abría la jornada el Ibex se disipaban a media mañana, antes de conocerse el resultado de la subasta del Tesoro, lastrado de nuevo por el sector financiero. El selectivo madrileño se dejaba un 0,45% hasta los 6.490 puntos.

El valor más lastrado del Ibex volvía a ser Bankia, que retrocedía un 8,72%, mientras que, en la banca mediana, Sabadell y Popular registraban caídas ligeramente inferiores al 3%, y Bankinter del 1,5%.

Los dos grandes bancos españoles, Santander y BBVA, cedían un 1,30% y un 0,90% respectivamente. Sólo CaixaBank lograba escapar de los números rojos, con un ligero descenso del 0,04%.

Según publica hoy la prensa, el Banco de España ha concedido una prórroga a las cuatro auditoras (Deloitte, KPMG, PwC y Ernst & Young) que deben revisar la morosidad de los bancos españoles. En principio, el plazo finalizaba el 31 de julio, pero finalmente podría retrasarse hasta el final del verano, en septiembre.

El ejercicio que se les ha encargado a estas cuatro auditoras consiste en la realización de un análisis individualizado y detallado de las carteras crediticias de dichas entidades, en el que se valorarán, entre otras cuestiones, la clasificación y los niveles de provisión de sus carteras crediticias.

Más información