Los rumores sobre su liquidación hunden aún más la cotización del Banco de Valencia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Banco de Valencia se desplomaban un 9,68% a media mañana, hasta un precio de apenas 0,14 euros por acción, después de que ayer el vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, señalase que uno de los bancos rescatados con dinero público “está orientado a una liquidación y no a su mantenimiento después de la reestructuración”.

Todos los rumores del mercado apuntan a Banco de Valencia, intervenido en otoño del año pasado y cuya subasta se ha ido retrasando ante el escaso interés de los competidores por hacerse con él y las sucesivas reformas financieras.

Mientras tanto, la entidad sigue ajena a los rumores y sigue adelante con el plan previsto para su saneamiento. Ayer noche anunció a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ofrecerá las acciones no suscritas durante la ampliación de capital de 1.000 de euros, que sólo se suscribió el 0,15 % de la oferta, al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) y al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), si el primero no las adquiriera.

Así lo ha informado Banco de Valencia tras la finalización del periodo de asignación de acciones adicionales, posterior al de suscripción preferente y de solicitud de acciones adicionales, relativa a la ampliación de capital. Las acciones preferentes suscritas y solicitadas no han sido suficientes para cubrir la totalidad de las acciones nuevas objeto de la ampliación de capital.

Así, en el tramo preferente se han suscrito 7.757.530 acciones ordinarias de nueva emisión, que representan el 0,15 % de la ampliación de capital. Además, durante el periodo de suscripción preferente han sido solicitadas 420 acciones adicionales, que representan el 0,0000084 % de la ampliación de capital.

La junta general de accionistas, celebrada el 14 de mayo, acordó aumentar el capital social por un importe de hasta 1.000 millones de euros mediante la emisión de hasta 5.000 millones de acciones ordinarias, acumulables e indivisibles, de 20 céntimos de euro de valor nominal cada una de ellas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA