La subida de la Bolsa española empieza a perder fuerza

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ibex 35 arrancaba la sesión del lunes con alzas de más del 5% en medio de una gran euforia compradora sobre los bancos cotizados en Madrid. Sin embargo, cuando pasaban tres horas de la apertura de los mercados, el selectivo limitaba las subidas al 2,5%, en línea con el resto de bolsas europeas.

El ajuste ya ha comenzado. La justificación que ofrecen los operadores del mercado es la toma de posiciones cortas por la incertidumbre que generan las elecciones griegas del fin de semana.

Entre las entidades más beneficiadas en la sesión de hoy por la avalancha de apuestas compradoras se situaba el maltrecho Banco de Valencia, cuya subasta se había quedado en el aire con los problemas de Bankia. La entidad ha llegado a repuntar un 35% en algunos cruces. Mientras, el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri -una de las que más capital recibirá de las arcas de la Unión Europea- se apuntaba un explosivo rebote del 18% después de unos diez minutos en subasta de volatilidad, incapaz de marcar precio debido a las órdenes de compra masivas. Poco después limitaba las subidas al 8%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA