Los expertos apuestan por un petróleo más barato antes del verano

Mercados

Los expertos apuestan por un petróleo más barato antes del verano

El precio del petróleo se desinfla antes de que llegue el verano en el hemisferio norte. El barril de Texas, ha perdido 25 dólares durante el mes de mayo, mientras el barril de Brent, ha perdido 17 dólares en el mismo periodo, alrededor del 17%.

Uno de los motivos de esa bajada podría ser las constantes revisiones de las previsiones que ha realizado la agencia gubernamental de EEUU de información de la energía, que estima que las necesidades del planeta serán menores de lo que estimaba para 2012 y 2013, si bien serán mayores cada año.

Otro factor que apuntan podría hacer tumbar los precios del ‘oro negro’ es un repunte en la crisis de deuda de la zona euro según algunos analistas. Si por ejemplo Grecia dejara de pagar a sus acreedores, se reduciría el consumo diario de petróleo a 400.000 barriles de carburante.

En este contexto, la apreciación del dólar frente al euro, tenderá también a acelerar la bajadas de precios de los barriles de crudo, que harán menos atractivos los derechos de compra de hidrocarburos pactados en la moneda estadounidense.

Más información