Los inversores celebran el cambio de dirección en Generali

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La tercera aseguradora de Europa, la italiana Generali, ha tenido un fin de semana movido en sus oficinas. Tras echar al hasta entonces consejero delegado, Giovanni Perissinotto, el sábado nombró como sustituto a Mario Greco. El mayor accionista del grupo, Mediobanca, quiere impulsar así un cambio en la dirección que ha sido bien acogido por los inversores. El valor subía este mediodía más de un 1,40% en la Bolsa de Milán

Perissonotto, que ha dedicado más de 30 años a Generali, fue cesado del cargo por las presiones ejercidas desde el banco italiano en colaboración con uno de los inversores privados más poderosos del grupo: Leonardo Del Vecchio, fundador de Luxottica, según ha informado la agencia Reuters.

La culpa es de la crisis de deuda. Con una cartera repleta de bonos soberanos italianos y de otros países periféricos como Grecia, las pérdidas de Generali en los últimos tiempos han sido sustanciales, como sustancial ha sido la pérdida de valor de las carteras que en el grupo mantiene tanto Mediobanca como otros grandes inversores, lógicamente.

En lo que va de año Generali ha perdido en Bolsa un 25,58%. Diversas fuentes han confirmado que Greco no es precisamente alguien cercano a Mediobanca u otros grandes inversores. Supone, no obstante, un cambio radical en la forma de gestión.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA