Prisa se dispara un 40% por el nuevo plan de recapitalización

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Prisa se llegó a disparar en la Bolsa hoy un 40% después de que la compañía haya incluido en el orden del día de su próxima junta de accionistas un plan de recapitalización mediante la emisión de bonos convertibles por importe de 434 millones de euros a suscribir por inversores institucionales y los bancos acreedores de la entidad.

Pese a las fuertes subidas bursátiles, los títulos del grupo editorial aún acumulan una desplome del 55% desde que comenzó el año.

En concreto, Prisa propone una emisión de bonos a ser suscritos por inversores institucionales por 100 millones de euros y por entidades financieras acreedoras por 334 millones de euros mediante capitalización parcial de créditos.
En su convocatoria, Prisa afirma que el precio de conversión – una operación prevista al término de dos años – será de 1,03 euros por acción (sus acciones cotizaban hoy a 0,40 euros).

Junto con el plan de recapitalización que permitirá reducir la deuda en 434 millones de euros, Prisa ha propuesto también cambios en el sistema de retribución al accionista. La compañía abonará el dividendo con acciones en vez de metálico, lo que podría conllevar un ahorro de 230 millones de euros en efectivo, según los analistas de Ahorro Corporación.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA