Los especuladores aflojan la presión sobre España e Italia

Mercados

Los especuladores aflojan la presión sobre España e Italia

La semana ha arrancado con un nuevo castigo a las bolsas europeas, con una excepción destacada: la española. El Ibex 35 se anota subidas superiores al 1%, animado por las fuertes subidas de Telefónica y los grandes bancos. En los mercados de deuda, las presiones se han reducido. La prima de riesgo española pierde el umbral de los 530 puntos y la rentabilidad del bono cae del 6,5%. En Italia, la deuda de referencia renta ya menos del 6%.

Los mercados están pendientes de cualquier movimiento de las autoridades europeas, como el BCE, cuyo consejo se reunirá el miércoles. Algunos expertos, como los de Deutsche Bank, esperan un recorte de los tipos de interés.

Así, a falta de noticias oficiales, los inversores se dejan llevar por los diversos rumores de este fin de semana. Entre ellas destacaba la presunta petición de Alemania a España para que solicitara el rescate de la banca. Por otro lado, y ante el recrudecimiento de la crisis, Berlín podría ceder en su oposición a los eurobonos, a cambio de una cesión de la soberanía, según ‘The Wall Street Journal’.

Más información