Los analistas apuestan por un ‘rebote’ de las pequeñas cotizadas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Algunos analistas consultados por EL BOLETÍN, apuestan por un ‘rebote’ de las pequeñas cotizadas que podría verse en las próximas sesiones y podría durar, según pronostican, entre un día y día y medio. Los expertos ven una oportunidad de riesgo magnífica en la que aventurarse en los últimos días de mayo.

Los candidatos a este repunte son Seda, Colonial o Tubacex. Todas ellas llevan perdiendo bastante capitalización este año. A pesar de su ‘contrasplit’, Seda es la más castigada en 2012, con un retroceso del 81,3%. En esta lista, le siguen los descensos del 46% de Colonial, seguidos por el 17% que lleva perdido en los parqués Tubacex

Según los corrillos, estos últimos días de mes algunos gestores van a tener que desprenderse de valores muy mal vistos en las carteras de valores, lo cual va a provocar este repunte en Bolsa.

Sin embargo, se espera que se especule con estos ‘chicharros’ y se recojan rápido beneficios. Lo que provocaría sin duda una caída a cotizaciones inferiores a las actuales, para algunos financieros.

Otro de los motivos que escuchan por las terrazas cercanas a Cibeles es que los brokers están’escaldados’ con las grandes empresas. Las caídas provocadas en las últimas sesiones, van a provocar que opten por usar la liquidez que tienen por la venta de acciones bancarias en los ‘chicharros’.

La crisis bursátil que ha arrastrado Bankia, ha hecho que los gestores de acciones pierdan la tradicional confianza que siempre se ha tenido en los grandes valores del Ibex.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA