Los bancos del Ibex desoyen el recorte de Goldman Sachs

Mercados

Los bancos del Ibex desoyen el recorte de Goldman Sachs

Las entidades financieras presentes en el Ibex 35 encaraban los primeros compases de la sesión del martes con tono alcista a pesar de la rebaja generalizada de consejo de Goldman Sachs. El neoyorquino ha recortado sus previsiones para seis de los bancos del índice español de referencia sin mucho efecto en su cotización al comienzo de la jornada.

Para los dos grandes, el bróker neoyorquino aconseja comprar acciones aunque ha reducidos sus respectivos precios objetivos. En el caso del Santander, la cota a alcanzar en el medio plazo la reduce a los 7,20 euros desde los 7,50 anteriores;?mientras que para BBVA considera que los 8,15 por acción anteriores deben quedarse ahora en los 7,55 euros. Ambos repuntaban en torno al 1,5%. El tercero del sector, CaixaBank, veía como Goldman recortaba su precio objetivo a 2,90 euros desde 3,05 por acción, con consejo neutral. La entidad heredera de laCaixa y Criteria se alzaba medio punto en los primeros compases de la sesión.

Los recortes de Goldman Sachs también han hecho parada en Banco Popular, Bankinter y Banesto. Para el de Ángel Ron, el recorte ha sido de los 2,10 euros a los 1,85; en el de Pedro Guerrero, la rebaja ha llegado a los 2,70 euros desde los 2,95 que marcaban anteriormente los expertos del americano. Por último, en la filial del Santander, el recorte de consejo era de 30 céntimos de euro, hasta un nuevo precio objetivo de 3,60 euros por título. De este bloque, únicamente Bankinter se ganaba a juicio del banco de inversión una recomendación de vender. Banesto, por su parte, celebraba con alzas de más del 2% los cambios en su cúpula directiva mientras que el Popular llegaba a incurrir en caídas en algunos cruces.

El último de los seis bancos para los que Goldman Sachs ha cambiado su recomendación ha sido el Sabadell. La entidad catalana, al contrario de sus compañeros de sector, ha visto cómo los norteamericanos mejoraban su precio objetivo a medio plazo hasta los 2,10 euros desde los 2,05 que marcaban hasta ayer, si bien no consigue librarse de un consejo neutral para su cotización. El Banco Sabadell ha sido uno de los más castigados por el mercado en los últimos meses debido a los esfuerzos de provisiones y ampliaciones de capital que ha tenido que llevar a cabo para asumir a la maltrecha Caja de Ahorros del Mediterráneo. Los títulos de esta entidad se apuntaban alzas cercanas al 0,3% en los primeros compases de la jornada.

Bankia que rompía la tendencia alcista de la mayoría de sus compañeras de sector perdía hasta un 3% en los primeros cruces aquejada del informe presentado hoy por el Instituto Internacional de Finanzas, la patronal internacional de la banca. Los expertos destacan que, en cualquier caso, el recorte de Goldman deja margen alcista en todo caso para las entidades españolas afectadas y que los cruces más bajistas de la sesión estarán motivados, más que por los movimientos del neoyorquino por el citado informe.

En él se afirma que los bancos españoles perderán este año entre 218.000 y 260.000 millones de euros por el saneamiento del ladrillo. Una situación que implicaría la necesidad de nuevas inyecciones de capital por entre 50.000 y 60.00 millones. Un panorama en el que la entidad de Goirigolzarri parece tener mucho que decir al tratarse de la primera española por activos inmobiliarios.

Más información