Ezentis, alcista por tercera sesión consecutiva gracias a Latinoamérica

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La española Ezentis ha logrado encadenar tres sesiones consecutivas al alza en el parqué madrileño gracias a otros tantos contratos en Latinoamérica. Este lunes, ha llegado el turno de Chile, donde un contrato para la instalación de fibra óptica en el área metropolitana de Santiago ha procurado alzas de hasta el 12% a la compañía de Manuel García-Durán.

El contrato del que la cotizada española ha informado hoy a los supervisores del mercado ha llegado a través de su filial en el país andino, Consorcio Radiotrónica, viejo nombre de Ezentis antes de sus múltiples reconversiones. En total, las obras por dos años de instalación de fibra óptica para Movistar -la marca de Telefónica en Chile- aportarán a la filial de Ezentis 9,4 millones de euros. Una cifra que, si bien no es muy elevada, supondrá un incremento del 20% en sus ingresos con respecto al ejercicio anterior.

Este contrato se suma a los firmados en las últimas sesiones por las filiales del grupo de telecomunicaciones en Argentina y Perú. Según la propia compañía, este aluvión de proyectos le supone “un nuevo reforzamiento de sus planes de crecimiento y expansión en Latinoamérica, una región clave en el proceso estratégico de internacionalización” trazado por el equipo de Manuel García-Durán. Un proceso que también tiene mucho que ver con la reconversión del grupo desde los negocios inmobiliarios hasta lo tecnológico y las telecomunicaciones.

A pesar de estos esfuerzos, desde comienzos de año, Ezentis ha perdido más de un 45% de su valor en Bolsa y los expertos recomiendan mantenerse al margen del valor con solo dos excepciones: operaciones rápidas y especulativas o toma de posiciones de cara a un largo plazo en el que se pueda cosechar el cambio promovido en el seno de la cotizada. Mientras llega el inversor que le salve de lanzar una OPA de exclusión por su participada Vértice 360º, Ezentis se ha revalorizado un 22% en las tres últimas sesiones gracias a sus contratos en Latinoamérica. De hecho, algunos inversores bromeaban en los foros bursátiles de la Red con porras sobre qué país sería el siguiente en dar una alegría a la compañía, en referencia a que ésta ha optado por distribuir en distintas sesiones el anuncio de estos contratos en lugar de comunicarlos de forma conjunta.

Este lunes, el volumen de negocio en Ezentis se quedaba en la mitad de su media anual diaria. El protagonismo comprador correspondía a las mesas de operaciones de BBVA, Ibercaja -uno de los acreedores del grupo a través de Banco EBN- y CaixaBank. En las ventas, los saldos netos más abultados los marcaban los gestores de Mercavalor, Santander e Interdin Bolsa.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA