Facebook se estrena en Wall Street con una subida del 10,5%

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Facebook acaba de debutar en Wall Street y ha fijado su primer cambio en 42,15 dólares, lo que supone un 10,5% más que el precio inicial fijado (38 dólares). En los primeros 30 segundos de cotización se han negociado 82 millones de acciones.

La salida a Bolsa de Facebook, programada inicialmente para las 17.00 horas, se ha retrasado media hora. La plataforma tecnológica que clasifica las órdenes de compra y venta en el Nasdaq se había visto desbordada por un ataque masivo de algoritmos mecanizados de alta frecuencia que impide la formación del primer precio.

Mark Zuckerberg, el padre de la red social, será el encargado de dar inicio a la sesión ordinaria. Pero ni viajará para ello a Nueva York (lo hará desde la sede de la empresa en Menlo Park) ni se quitará la ‘polémica’ sudadera con capucha.

Vestir con sudadera no contraviene ninguna ley, pero la reunión de Zuckerberg con los posibles inversores vistiendo de esa guisa ha levantando ampollas entre los expertos y los analistas, que lo consideraron “una muestra de inmadurez” más que “una seña de identidad”.

No queda claro si para apoyar al CEO de Facebook o para burlarse de la histeria colectiva de cara a la salida a Bolsa (que comenzará aproximadamente a las cinco de la tarde hora española), los presentadores de economía de la CNBC han comparecido ayer con sudaderas negras, al más puro estilo Zuckerberg.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA