Los inversores, impasibles ante las nuevas desinversiones de ArcelorMittal

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los títulos de ArcelorMittal se apuntaban una apertura de sesión en línea con la del agregado Ibex 35 después de haber dado un paso más en su plan de venta de activos no estratégicos. Los analistas consideran que el mercado ya descuenta estos movimientos que, por tanto, no deberían afectar en gran medida a la cotización del grupo metalúrgico.

La acerera ha anunciado hoy, en línea consu plan de desinversión, la venta de su división norteamericana de distribución de componentes para cimentaciones Skyline Steel y Astralloy a Nucor Corporation por unos 478 millones de euros al cambio, libre de deuda y de caja. Aunque la gigante metalúrgica ya no sea dueña de la compañía, el acuerdo de venta contempla que la cotizada con sede en Luxemburgo siga suministrando muchos de los componentes que distribuye la compañía transmitida.

A espera de que las autoridades de competencia emitan su dictamen sobre la operación, se espera que ésta se pueda completar en el segundo trimestre de 2012. Recientemente, ArcelorMittal ya había anunciado la venta de algunas de sus participaciones no estratégicas como su 23,48% en Enovos International. Unos movimientos que la compañía justifica en la necesidad de ajustar su estructura al débil ritmo de la economía global, que ha repercutido en un recorte de ventas y producción para las firmas acereras.

Al comienzo de la sesión, los brókeres más activos sobre los títulos de la presidida por el rajastaní Lakshmi Mittal eran Credit Suisse, Merrill Lynch y Deutsche Bank. Mientras tanto, el otro lado de la ventanilla lo copaban las órdenes de venta de BBVA, Interdin Bolsa y Nordkapp. La entidad de origen vasco arrojaba un saldo neto vendedor que sextuplicaba el de las otras dos firmas de inversión.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA